La Asegurada cobrará entrada cuando se reabra en junio
El Museo de Arte Contemporáneo La Asegurada de Alicante, que alberga la colección particular de arte del siglo XX de Eusebio Sempere, cobrará entrada cuando se reinaugure en junio, después de las obras de remodelación integral del edificio, que permitirán racionalizar el espacio. La junta directiva del museo aprobó ayer la venta de billetes a 300 pesetas, aunque se marcarán rebajas para visitas de grupos, escolares, jóvenes y pensionistas, según anunció el concejal de Cultura, Pedro Romero. El pago de una entrada deberá ser respaldado por el pleno del Ayuntamiento, del que depende el museo. Hasta ahora, la visita era gratuita. El museo cerró en abril sus puertas para someterse a las obras, presupuestadas en 53 millones de pesetas. La muestra volverá a exhibirse al público después de las fiestas de Fogueres. Una vez remodelado el edificio, se programarán exposiciones rotativas de los fondos de La Asegurada. Cada cuatro meses se expondrá un tercio de la colección con el fin de contextualizar las piezas, que abarcan tres estilos artísticos: abstracción, figuración y abstracción geométrica. De esta forma, a lo largo del año se podrá contemplar de una manera ordenada todo el legado de Eusebio Sempere.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Protección Civil alerta de nevadas en cotas bajas en Barcelona y Tarragona
La rave de La Sénia se instala en una nave donde la crisis frenó una planta de biomasa
“Fuerte Tiuna está explotando”: así se ha vivido en Caracas el ataque de Estados Unidos
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































