Novalti y Steel Beton invertirán 1.110 millones en la Margen Izquierda
Las empresas Novalti y Steel Beton invertirán en los próximos meses un total de 1.110 millones de pesetas en dos proyectos empresariales ubicados en la Margen Izquierda del Nervión. Las inversiones crearán 67 nuevos puestos de trabajo, según informó ayer la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI). Novalti, empresa que se dedica a la ingeniería de procesos y los servicios integrados de ingeniería, construirá en la localidad vizcaína de Barakaldo una nueva planta que supondrá una inversión aproximada de 700 millones de pesetas. Esta planta contará con una plantilla de unos 30 trabajadores. El segundo proyecto, aunque es bastante más modesto en lo que se refiere al desembolso de capital, generará más empleos. Steel Beton-SB Bizkaia, empresa fabricante de varillaje ha confirmado también una inversión de 410 millones de pesetas en el municipio de Abanto y la creación de otros 37 nuevos puestos de trabajo. Ambos proyectos se enmarcan dentro del Programa de Subcontratación que la SPRI puso en marcha el pasado mes de septiembre. Este programa tiene como objetivo que empresas de gran capacidad de compra en esta zona, como son Astilleros Españoles, Babcock Wilcox, Petronor, Mecánica de la Peña e ITP, incrementen su actividad en la deprimida Margen Izquierda, la comarca que padece los niveles de desempleo más elevados de la comunidad autónoma. Estas empresas subcontratan por valor de 1.500.000 horas al año, lo que supondría la creación de 900 nuevos empleos. La SPRI espera que al término de los cuatro años de vigencia del plan se hayan generado un total de 489 empleos. Para ello ya ha visitado a 250 compañías de la zona para adecuar sus instalaciones. Hasta el momento, se han presentado a este programa 10 proyectos empresariales que supondrán la creación de 200 empleos directos adicionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.