Licitación de las obras del enlace de la A-2 con el cinturón Litoral
Las obras para construir un tramo de carril adicional en la autopista A-2, de algo más de un kilómetro de longitud, que permita una salida más fluida del tráfico en el enlace con el cinturón Litoral costarán 246 millones de pesetas. El Ministerio de Fomento, encargado de la ejecución del proyecto, ha licitado ya las obras, que deben eliminar uno de los puntos más conflictivos en cuanto a tráfico de la red viaria metropolitana. En los dos carriles que actualmente enlazan el cinturón Litoral con la A-2 se registran continuamente importantes retenciones de circulación, en gran medida por el elevado tránsito de camiones procedentes del puerto y la Zona Franca y que transportan mercancías hacia el interior de España y Europa. Las obras consistirán en la ampliación de la A-2 con un carril adicional de maniobra entre los puntos kilómetros 6,900 y 8,200, a la altura del término municipal de Sant Feliu de Llobregat. Las obras durarán 15 meses. Acceso aeropuerto Estas no son las únicas obras futuras que se centran en el cinturón Litoral y que deben ser ejecutadas por la Administración central. Ni siquiera las más importantes. Fomento también deberá licitar en unos meses la ampliación de esta carretera de dos a cuatro carriles para llegar al puerto y su zona de actividades logísticas, por un lado, y al aeropuerto y la A-16, a través de la pata sur, por el otro. La ampliación del cinturón Litoral se decidió como alternativa a la prolongación de la autovía del Baix Llobregat, actualmente en construcción. La entrada en servicio de la autovía del Baix Llobregat, desde Sant Feliu hasta Martorell, también servirá para disminuir el tráfico por la A-2 y aliviar ese punto de la red viaria. El enlace del cinturón del litoral con la A-2 registra el paso de más de 140.000 vehículos al día. Hace cuatro años se construyó un cuarto carril en la A-2 que supuso un cierto alivio, pero fue temporal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.