La A 92
Dice el refrán: "Quien calla, otorga". Por tanto, yo ya no me puedo callar después de la indignación que he sentido esta Semana Santa, como en otras anteriores, cuando he regresado a mi pueblo natal, Arcos de la Frontera, y he comprobado el lamentable estado en el que permanece, año tras año, la autovía del 92. En sus más de mil kilómetros de Cádiz a Gerona, atraviesa cuatro provincias andaluzas, y en este tramo he sufrido, con perplejidad y disgusto, baches, badenes, desvíos... una autovía deteriorada, un proyecto abandonado desde hace ya demasiado tiempo que ofrece una imagen de nuestra comunidad autónoma más propia de un país tercermundista cuando, increíblemente, debería ser símbolo de prosperidad. Señor Chaves, ¿cómo puede permitir una situación tan bochornosa? De nuevo parece que, en el progreso de España, los andaluces siempre nos quedamos en el vagón de cola, por culpa de unos gobernantes inoperantes, incoherentes, que además demuestran profesar escaso amor por su tierra (el hecho de hacer coincidir las elecciones nacionales con las del Parlamento andaluz, me resultó una evidencia irrefutable de este desprecio). Señor Chaves, recuerde cómo en su momento nos vendieron el invento de la autovía del 92 y cómo todos celebramos, ingenuamente, los objetivos de sus esplendorosas promesas... Promesas incumplidas, dinero tirado. Señor Chaves, si le queda algo de integridad política, usted con su Gobierno debe asumir sus responsabilidades y sus competencias, y una de ellas es esa autovía que, ni siquiera terminada, hoy se está arruinando, provocando la vergüenza de quienes todavía podemos tenerla: señor Chaves, ¿usted se avergüenza?.- Manuel Soto Bello. Elda (Alicante).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ábalos pide al Congreso recuperar sus derechos como diputado
Sarah Paulson homenajea a Diane Keaton con un tatuaje en el día que hubiera cumplido 80 años: “Te extrañaré hasta el fin de los tiempos”
La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
Mbappé no viaja a Arabia para la Supercopa de España
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































