Dos balsas de agua provocan grandes atascos en la M-30
La conjunción del lunes, la lluvia y las inundaciones convirtieron ayer por la mañana el tráfico rodado de la M-30 y de los accesos a Madrid en una pesadilla. Pese a este efecto en cadena, la intensidad de la lluvia no alcanzó en ningún momento niveles torrenciales. Pero fue suficiente para desencadenar el peor día de los últimos dos meses en el asfalto, según la Policía Municipal y la Dirección General de Tráfico. Los atascos provocaron la desesperación de cientos de conductores que llegaron con una hora de retraso, de media, al trabajo.En la M-30 los coches se vieron bloqueados desde las ocho de la mañana. Una balsa de agua en Legazpi y otra en el Puente del Rey ralentizaron aún más el tráfico infernal de la hora punta del lunes. La Policía Municipal aseguró que no se tuvo que cortar ningún tramo de la M-30 a causa de las balsas de agua. "Han sido dos charcos que han obligado a los conductores a frenar y pasar despacio", señaló un portavoz municipal.
A las seis de la tarde un camión perdió parte de la carga de botellas en el puente de Praga de la M-30. Se originó una retención de 6 kilómetros.
La lluvia caída provocó 80 kilómetros de atascos en los accesos a Madrid. A las 9.30 las retenciones eran de 14 kilómetros en la N-I (Burgos), 10 en la N-III (Valencia), 7 en la N-II (Barcelona) y 9 en la carretera de Toledo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.