Blair advierte al Sinn Fein que el IRA debe entregar las armas
El Sinn Fein se presentará a las elecciones a la asamblea autónomica de Belfast, previstas para finales de junio, pero debe superar un polémico obstáculo antes de poder ocupar sus posibles escaños. El primer ministro británico, Tony Blair, y los partidos unionistas del Ulster exigen el desarme de su rama militar, el Ejército Republicano Irlandés (IRA), antes de la entrada de los diputados republicanos en el futuro gobierno de coalición.«No podemos tener una situación en la que gente que no ha abandonado el camino de la violencia ocupa posiciones de gobierno», defendió ayer Blair. En su último comunicado, el IRA señaló que no aceptará un desarme forzado, pero dio a entender al mismo tiempo que cuando se den las condiciones necesarias podría entregar voluntariamente las armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.