_
_
_
_

Raúl Cubas, amigo y socio de Oviedo

Raúl Cubas Grau, 54 años, ingeniero electrónico, casado y padre de dos hijas, es un empresario de éxito y una de las fortunas de Paraguay. De 1939 a 1988, fue director de la firma Concret-Mix, que accedió a varias licitaciones públicas de construcción de obras viales durante el Gobierno del dictador Alfredo Stroessner. Fue ministro de Hacienda durante 13 días en el Gobierno de Juan Carlos Wasmosy de quien era amigo, socio y correligionario hasta la sublevación del general Lino Oviedo. Dimitió de su cargo de ministro en solidaridad con el militar en el primer acto de su ruptura con Wasmosy. Hoy dice del presidente paraguayo: «En algún momento perdió el rumbo y no consigue encontrar el camino. Nos llevó a un grave estado de la economía nacional», aunque debe su candidatura a la presidencia de la República a Wasmosy, después de que éste forzara la inhabilitación de Oviedo. Del general encarcelado ha dicho públicamente: «Tenemos el dudoso honor de tener el único preso político de América Latina».Los que le conocen le definen como terco, de carácter difícil, taciturno y de sonrisa escasa. «Es hombre de pocas palabras, al que le cuesta dar sus opiniones. Es puro cerebro, puede actuar fríamente en contraste con la emotividad de Wasmosy, y su imagen poco tiene que ver con la de un intelectual», aseguran algunas fuentes.

Más información
Claro triunfo del Partido Colorado en Paraguay, según el Tribunal Electoral

Su imponente mansión en el municipio de San Lorenzo ha sido la comidilla de sus adversarios -«faraónica» o «se necesita un tour turístico para recorrerla», aseguran-. A lo que él responde sin ningún rubor: «Es una inversión que hice en el país con mucho esfuerzo. Hay gente que tiene aviones o grandes casas en Punta del Este. Estoy orgulloso de haber construido mi vivienda con trabajadores y materiales paraguayos».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_