Vida Soria, tercer candidato del PSOE granadino a las primarias
José Vida Soria, catedrático de Derecho del Trabajo que desde 1977 ha sido senador, diputado y rector de la Universidad de Granada, anunció ayer su intención de concurrir a las elecciones primarias para ser el candidato socialista a la alcaldía de esta ciudad. Vida Soria, en su primer comunicado de prensa, se presentó como una persona de "reconocida independencia", desapego al poder y a la "política de mesa camilla". La eurodiputada María Izquierdo Rojo y José Moratalla, actual secretario del partido, serán sus contendientes. Granada es una de las pocas provincias donde tres candidaturas disputen las primarias municipales. Vida Soria, que desplegó una gran actividad política hasta que en 1981 regresó a su cátedra de Derecho y fue elegido rector, aseguró ayer que su retorno a la vida pública obedece a la "ilusión y las perspectivas de futuro democrático que se han abierto, dentro y fuera del PSOE, con las primarias, con la posibilidad de que sean los militantes los que puedan elegir directamente". Muchos de sus colaboradores han sido quienes han apoyado desde Granada la elección de José Borrell. Vida Soria destacó la "integración y el progreso" como las principales líneas programáticas. De 61 años, miembro del Consejo de Estado y consultor de la Organización Internacional de Trabajo, ya ha puesto manos a la obra y anunciado que en los próximos días celebrará las primeras reuniones de trabajo con las diferentes agrupaciones. Por su lado, la eurodiputada María Izquierdo asegura que si es elegida representará a las mujeres "por primera vez en la historia de Granada". José Moratalla, secretario provincial del PSOE, era el candidato con más posibilidades en las primarias hasta que Borrell dio la vuelta a las encuestas que daban por vencedor a Joaquín Almunia. Moratalla, no obstante, no presentará oficialmente su candidatura hasta la víspera del 25 de mayo en que se abrirá el plazo oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.