_
_
_
_
_

Los socialistas ofrecen sus sedes al PP

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno vasco, Nicolás Redondo Terreros, tras admitir que la situación en Euskadi es "muy difícil" para los ediles del PP, convertidos en objetivo preferente para ETA, puso ayer a disposición de los ediles populares "la mano tendida, las casas del pueblo y la organización" del partido.La frase de Redondo se inscribió en el clima de entusiasmo que predominó ayer entre los socialistas reunidos en Bilbao para la proclamación del candidato a lehendakari. Si el doble ensayo de primarias ha dado aire fresco a la militancia, el resultado de las encuestas en las que el PSOE rebasa al PP en intención directa de voto ha insuflado otra bocanada de ánimo.

El candidato a arrebatar La Moncloa a José María Aznar por el PSOE, José Borrell, enfrascado en la preparación del debate sobre el estado de la nación de mañana, no pudo estar presente en el teatro Arriaga, pero su imagen pudo verse en una pantalla desde la que emplazó a los socialistas vascos a que aprovechen "esa gran oportunidad" que se ha abierto tras las primarias, ensayadas por primera vez en Euskadi. Borrell podrá estrechar las manos de los socialistas en el Día de la Rosa el próximo 24 de mayo.

El mensaje del candidato a fue acogido con aplausos, que se repitieron cuando el secretario general, Joaquín Almunia, aludió a los últimos sondeos para decir que el electorado "ya conoce lo que da de sí el PP en el Gobierno y saben que no aseguran el futuro, sino que cada vez que les dejan sus socios intentan un retroceso en materia social, autonómica o de libertades". Pese a admitir que en España "algunas cosas van razonablemente bien", Almunia dijo que "Aznar sabe qué hacer con el poder, pero no con España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_