DIOSES DORMIDOS
Los dioses no fueron complacientes. Julián Fernández, alcalde de Nava, una de las capitales asturianas de la sidra, con el fin de preservar de la lluvia al Mercáu Astur que se celebraba en la localidad, invocó a los dioses celtas, un poco más lejanos en el tiempo que los productos elaborados al estilo del medievo que se exponían y vendían en la plaza. Aprovechando la época del año -primeros de mayo- en que los antepasados celtas celebraban la fiesta de Beltaine para festejar el final del largo invierno astur y el triunfo del sol sobre las brumas y la oscuridad, el edil naveto, cuenta La Nueva España, hizo votos para que no lloviese mientras transcurría la feria. Pero tan antiguas divinidades estaban dormidas y llovió asgalla la mayor parte del festejo. - F
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.