_
_
_
_

Rusia reduce su participación en la estación espacial

Rusia ha decidido modificar su participación en la estación espacial internacional, reduciendo el número de módulos en la parte de la que está encargada. Se trata de ganar tiempo y reducir costes sin afectar a la función del conjunto, han señalado los responsables del proyecto. Se suprimen dos módulos de almacenamiento y acoplamiento y otros dos de habitación. Para compensar esta supresión, el primer elemento de la estación que lancen los rusos estará equipado para el almacenamiento y el acoplamiento y los equipos para la vida a bordo (duchas y sistemas de reciclado del agua y del aire) se trasladan a un módulo polivalente. Esta decisión unilateral se acompaña de una orden del presidente ruso Borís Yeltsin para agilizar la construcción del primer módulo ruso, que debería ser lanzado a finales de este año y que sufre un retraso de seis meses.Este retraso ha hecho que se haya decidido retrasar el inicio del descenso de la estación actual, la Mir, previsto para este mes, hasta finales de junio. La estación irá bajando de órbita hasta caer a la tierra al cabo de año y medio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_