Calles privadas
Me parece un atraso que en la ciudad de Madrid y en pleno siglo XX, sigan existiendo las denominadas calles particulares. Para mayor sonrojo al desarrollo de los tiempos, estas calles vienen acompañadas de letreros en los que se prohibe el paso y el tránsito por ellas.Yo pensaba que la cosa de la Edad Media y del feudalismo se hallaba ya superada, pero veo a diario que no. Es de sentido común que las calles son lugares de tránsito público y que su privatización, por la razón que sea, constituye un privilegio, es decir, una discriminación privada y una expropiación de un patrimonio civil público.
Como ciudadano, desconozco las razones para que persista esta desigualdad y, salvo excepciones derivadas de la seguridad o del tránsito preferencial de enfermos, y muy pocos casos más, rechazo estas prohibiciones y particularidades más propias de tiempos pretéritos que de una época en el umbral del siglo XXI.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.