Una sólida tradición de fraude
La espectacular campaña electoral de Filipinas se ha visto empañada por altercados en algunas provincias en los que han muerto 27 personas y 31 han resultado heridas. Además de la contienda presidencial, con sus 10 candidatos, el lunes se elegirán 17.000 senadores, alcaldes y consejeros municipales.A pesar de las garantías que han dado el presidente, Fidel Ramos, la Comisión Electoral y el Ejército, nadie cree que estas elecciones vayan a escapar a la arraigada tradición de fraude. El sistema de recuento manual una vez trasladadas las urnas de las provincias a Manila, facilita cómodamente las intervenciones manuales. Entre los métodos fraudulentos más usados figuran los traslados inesperados de los lugares de votación, la supresión de electores del censo o la asistencia a los analfabetos para rellenar las papeletas de votación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.