_
_
_
_

148 años de cárcel a los atracadores que mataron a dos policías en Córdoba

La Audiencia de Córdoba ha condenado a los italianos Claudio Lavazza, Giovanni Barcia y Michelle Pontolillo y al argentino Giorgio Eduardo Rodríguez a 148 años de cárcel como autores del robo a la oficina principal del Banco Santander y el asesinato de las policías locales cordobesas María de los Ángeles García y María Soledad Muñoz. El juez José María Magaña hizo pública ayer la sentencia del juicio contra los cuatro miembros de esa banda, siguiendo el veredicto dado por el jurado popular, que consideró culpables de asesinato con alevosía a Lavazza, Barcia y Rodríguez.El fallo condena a Lavazza, Barcia y Rodríguez a 48 años de cárcel a cada uno por robo con violencia en el banco, detención ilegal del vigilante jurado Manuel Castaño, robo a punta de pistola de un coche y asesinato de las dos policías, ametralladas el 18 de diciembre de 1996 por Lavazza. A éste le cae otro año por las amenazas de muerte a otra policía con la que se topó en su huida. A Pontolillo sólo se le condena a tres años por robo y se le absuelve de la detención ilegal del vigilante, que quedó parapléjico en el tiroteo.

Lavazza, Barcia y Rodríguez también son condenados a indemnizaciones de 60 millones. Pontolillo no es considerado responsable de las muertes, ya que fue detenido justo al salir de la entidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_