Un informe estima que en Tabacalera de Cádiz sobran 278 trabajadores
El informe realizado por una consultora externa por encargo de la dirección de Tabacalera ofrece como resultado que sobran 278 puestos de trabajo en la factoría del grupo en Cádiz, que cuenta con una plantilla de 890 empleados. El informe, que ha sido revelado por IU, señala que en todos los centros de producción de la firma tabaquera, privatizada por completo el pasado mes, hay unos excedentes de 1.257 personas. Estos datos contrastan con los que había aportado la empresa a los trabajadores antes de vender el 52% de las acciones que estaban en manos del estado. Hasta el momento la empresa contemplaba un excedente de 90 trabajadores que, en todos los casos, saldrían de la compañía mediante prejubilaciones y bajas pactadas. "Se hace realidad nuestra denuncia de que las privatizaciones supondrían la eliminación de empleo en la Bahía de Cádiz", señala IU, que considera que la planta de Cádiz es la más perjudicada del grupo. La secretaria del comité de empresa, Carmen Pérez, confirmó ayer la existencia del informe, y afirmó que la empresa "ha esperado hasta que estuviéramos privatizados para actuar, aunque esto se veía venir". Pérez anunció una reunión para elaborar un calendario de movilizaciones contra la destrucción de empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































