_
_
_
_
_

Televisa vende sus acciones en la compañía de satélites PanAmsat

Juan Jesús Aznárez

Televisa ha decidido vender a la corporación norteamericana Hughes Electronic, en 675 millones de dólares, su participación accionarial del 7,5% en el capital de la compañía de comunicación por satélite PanAmSat. El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, destacó las plusvalías que supone esta operación, «si se tiene en cuenta que nuestra inversión inicial en PanAmSat fue de 200 millones de dólares. Además, podremos concentrarnos en nuestro principal negocio y mantendremos nuestra relación con PanAmSat como un cliente principal».La entrada en PanAmSat fue decidida en 1991 por el padre del actual presidente de Televisa, Emilio Azcarraga Milmo, como parte de su estrategia de internacionalizar las inversiones y penetrar en el mundo de los satélites.

Aquella inversión en la compañía de satélites se efectuó con los ingresos procedentes de la venta de las estaciones de Televisa en EE UU, agrupadas en Galavisión. Un tribunal de ese país obligó a esa venta por considerar que Televisa violaba una ley que prohibía que una empresa extranjera tuviera más del 30% de una emisora de televisión de EE UU.

Con la operación suscrita, más la compra de otras acciones, Hughes Electronics aumenta su participación en PanAmSat del 64% al 81% .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_