La reedición de tres discos devuelve a la actualidad al grupo vitoriano Cicatriz
Primeros actores de la historia negra del punk vasco, compartiendo protagonismo con los también castigados Eskorbuto, a estas alturas los cuatro componentes originales de Cicatriz han fallecido, pero su música permanece viva. La discográfica capitalina Zero Records ha reeditado sus tres últimos discos. Por primera vez está disponible en compacto el disco 4 años, 2 meses y 1 día, 11 historias de prisión, alcohol, drogas, amor y sexo a ritmo de rock and roll y punk. Grabado en Londres en 1991, está dedicado a la memoria de su primer guitarrista, cuyo idilio con las drogas duras terminó en tragedia. Colgado por ti (grabado en 1992) es un disco más rockero, de sonido más acerado, pero menos fresco. Con él, hoy remasterizado y presentado bajo una portada diferente, se alejaron del punk adoptando maneras más propias del rock duro y urbano. En diciembre de 1994 se registró En directo, una recreación en vivo de los 19 mejores temas de Cicatriz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.