_
_
_
_
_
POP

Manolo García presenta su nuevo disco en la Caracol

, Acaba de publicar su primer disco en solitario, Arena en los bolsillos, y Manolo García vuelve a saborear las mismas mieles del éxito de las que disfrutaba cuando cantaba en el grupo con el que se dio a conocer masivamente, El Último de la Fila. El lunes pasado se puso a la venta el compacto, y en tan sólo cuatro días ha llegado a despachar más de 100.000 copias, lo que le convierte de forma automática en disco de platino.Acostumbrado a vivir en la cúspide de la fama, Manolo García no pierde la cabeza por batir récords más o menos espectaculares. Y eso lo demuestra facturando un disco exquisito, por un lado, y convirtiendo, por otro, la presentación que esta noche iba a ser sólo para profesionales y medios de comunicación en un concierto abierto al público. La cantaora Niña Pastori va a ser hoy la encargada de hacerle entrega a Manolo de ese disco de platino, y todo apunta a que, en algún momento del recital, ambos decidan unir sus talentos para marcarse unas coplas a dúo.

García está en un momento inmejorable. Tras la disolución de El Último de la Fila ha sabido canalizar toda su experiencia y sabiduría en un disco primerizo cargado de hermosas canciones. Las letras son intimistas y llenas de poesía, pero, al mismo tiempo, cercanas y populares, como la que abre el disco, dedicada a todos los héroes de los cómics españoles que le hicieron reír de pequeño.

Su voz característica y peculiar puede llevar a creer que Arena en los bolsillos es el nuevo disco de El Último de la Fila. Sin embargo, sus nuevos planteamientos, sus giros, los arreglos, los violines, las resonancias flamencas cambiadas, las guitarras eléctricas y las percusiones muestran la nueva faceta de un artista inquieto que lucha contra sí mismo para seguir innovando.

El concierto de esta noche va a dejar a medio Madrid en la calle; al fin y al cabo el número de entradas que se ponen hoy mismo a la venta es reducido: 200. No hay que preocuparse. La presentación real y masiva de Arena en los bolsillos tendrá lugar el próximo 4 de junio en La Riviera.

Manolo García actúa hoy en Caracol (Bernardino Obregón, 18; metro Embajadores), a las 22.00. 2.300 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_