_
_
_
_
_

El alcalde de Leganés acusa al PP de robar el censo de militantes socialistas

F. Javier Barroso

El alcalde de Leganés (175.000 habitantes), el socialista José Luis Pérez Ráez, ha acusado a los concejales del Grupo Popular de haber robado el censo de la Agrupación Socialista leganense. La semana pasada, el PP denunció que 150 militantes socialistas (un 40% de los 373 afiliados) habían sido contratados por el Consistorio en los últimos años. Los populares mostraron el censo socialista, que cotejaron con los trabajadores municipales.Pérez Ráez explicó que algún concejal del PP debía haber entrado en la sede socialista para "robar", ya que poseen datos "ajenos al Gobierno municipal". El comité ejecutivo de la Agrupación Socialista acordó el martes pasar este supuesto delito a los abogados del partido para que inicien las acciones legales oportunas. También solicitarán al Ayuntamiento que denuncie en los juzgados esta "vulneración de los derechos fundamentales de sus trabajadores".

El portavoz popular, Pablo Abejas, aseguró que nunca tuvo el censo en sus manos y que logró los nombres de los militantes del PSOE recopilando información en los diferentes actos de la agrupación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_