El alcalde de Leganés acusa al PP de robar el censo de militantes socialistas
El alcalde de Leganés (175.000 habitantes), el socialista José Luis Pérez Ráez, ha acusado a los concejales del Grupo Popular de haber robado el censo de la Agrupación Socialista leganense. La semana pasada, el PP denunció que 150 militantes socialistas (un 40% de los 373 afiliados) habían sido contratados por el Consistorio en los últimos años. Los populares mostraron el censo socialista, que cotejaron con los trabajadores municipales.Pérez Ráez explicó que algún concejal del PP debía haber entrado en la sede socialista para "robar", ya que poseen datos "ajenos al Gobierno municipal". El comité ejecutivo de la Agrupación Socialista acordó el martes pasar este supuesto delito a los abogados del partido para que inicien las acciones legales oportunas. También solicitarán al Ayuntamiento que denuncie en los juzgados esta "vulneración de los derechos fundamentales de sus trabajadores".
El portavoz popular, Pablo Abejas, aseguró que nunca tuvo el censo en sus manos y que logró los nombres de los militantes del PSOE recopilando información en los diferentes actos de la agrupación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.