_
_
_
_

España, condenada por discriminación

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha condenado a España por conceder exenciones del IVA a entidades deportivas basándose en un criterio inadecuado y discriminatorio, como el montante de las cuotas que reciben. La ley española, de 1977, que España deberá modificar, declara exentas del impuesto sólo a aquellas entidades cuyas cuotas de entrada o admisión no superen las 265.000 pesetas y a aquellas cuyas cuotas periódicas no sobrepasen las 4.000 pesetas mensuales. El tribunal entiende que esta ley puede tener como consecuencia que «a un organismo sin ánimo de lucro no se le reconozca el derecho a disfrutar de la exención prevista», mientras a otro «con ánimo de lucro le sea reconocido dicho derecho».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_