_
_
_
_

La policía de Aranjuez retira de la venta peligrosas pistolas de juguete

La Policía Local y la Nacional han retirado en Aranjuez más de un centenar de pistolas de juguete en los establecimientos conocidos como "Todo a 100". Estos artículos destinados al juego disparaban pequeños proyectiles de plástico capaces de atravesar cartones y plásticos con una fuerza inusitada.Algunos padres denunciaron las características del juguete en la Oficina Municipal del Consumidor. Las pistolas son de plástico y simulan una M-645 de seis milímetros. Las había de distintos tamaños y su precio era de 100 y 300 pesetas. En la etiqueta del juguete no se daba información sobre el fabricante ni sobre su peligrosidad. Sólo aparecían indicaciones en chino y se especificaba que estaban fabricadas en un país oriental.

El Ayuntamiento anunció ayer la apertura de un expediente para investigar este asunto, que será remitido a la Comunidad de Madrid. "Este tipo de juguetes tiene prohibida su utilización en la vía pública por el reglamento de armas de fuego y explosivos. Su venta está prohibida a menores", aseguraron desde la Oficina del Consumidor.

La policía no ha recibido ninguna denuncia y en los servicios médicos no consta que se haya atendido a ningún niño de heridas producidas por este juguete.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_