DE DOBLE SENTIDO
No son una autovía, son simplemente de ida y vuelta. Una calle de Colombres, capital del concejo asturiano de Ribadedeva, ha tenido tres nombres en cinco semanas. El pasado 12 de marzo los concejales socialistas -grupo mayoritario que gobierna- aprobaron en el pleno municipal el cambio de nombre de la principal vía del pueblo, y, en medio de una gran protesta de la oposición, la nominaron como el ex presidente del Principado, Antonio Trevín. Para aliviar el follón, a otro callejón de la localidad se le nombró como Severo Ochoa, el fallecido premio Nobel. Pero el propio Trevín, maestro en una localidad próxima y ex alcalde del vecino municipio de Llanes, escribió cartas a sus correligionarios de Colombres para que reconsideraran lo aprobado. Ante lo extraño de la situación, el alcalde socialista Modesto Bordás decidió incluir en el siguiente pleno un nuevo cambio de nombres en las calles de la capital del concejo. Hubo división de voto entre los ediles socialistas, y el pleno del 16 de abril cambió de nuevo el nombre de la polémica vía que fue nominada de Pío Noriega, un indiano local. También se retiró el nombre a la del Nobel luarqués. En esos 35 días, cuenta La Nueva España, no llegó ninguna carta a la avenida de Antonio Trevín. Ni las que él escribió. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.