"Pieza extra" abre a partir de hoy un escaparate internacional de cortometrajes
Pieza extra, espacio de Canal + atento a las novedades en producción audiovisual, abre a partir de esta noche (0.53) un escaparate internacional de cortometrajes que se prolongará tres miércoles más. Con el título de "Clermont connection", el programa hará un recorrido por los trabajos más destacados que han concurrido este año al festival de Clermont-Ferrand, la cita más importante de Europa para los realizadores de cortos. Dentro de la selección internacional concurrieron el pasado enero 76 producciones procedentes de 48 países y el mercado paralelo reunió unos 2.000 cortos.Para sus cuatro programas de " Clermont connection " Pieza extra ha seleccionado 12 cortos, entre los que se encuentra el español El origen del problema, de Alber Ponte, ganador del premio del público. Como maestro de ceremonias intervendrá el actor Manuel Manquiña, camuflado en la piel de un distribuidor de las Rías Bajas que quiere comprar las mejores piezas del mercado del corto.
En la primera entrega, hoy se emiten tres cortos realizados en 1997 con el denominador común de la comedia. Abatido, del norteamericano Rolf Gibbs, premiado en el Festival de Berlín, narra con imágenes en blanco y negro el peligroso juego de un recogepelotas de golf en la ciudad de Nueva York. Una aventura compartida, de Cameron Hay, cuenta (en color) las peripecias en Japón de una pareja australiana que necesita prender su juego amoroso. El señalizador, obra en blanco y negro y con atmósfera años cincuenta del belga Benoït Mariage, es una multipremiada historia sobre un anciano contratado por los organizadores de una carrera ciclista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.