Una moneda con gancho
(...) El primer día del euro (...) ha sido una fiesta en todas las plazas financieras. El dólar y la libra esterlina, las dos monedas fuera del euro, se han debilitado un poco respecto a la divisa europea, el marcó ha resistido bien y las Bolsas, en general, se han alegrado. El euro no podía tener una acogida mejor. (...) Existía el temor de una gran fuga (...) de los grandes capitales hacia el dólar y la libra esterlina. (...) Pero no ha sucedido esto, (...) sino más bien lo contrario. (...) Los políticos, se dice, hacen y deshacen, y al final lo que cuenta es la prueba de los mercados. Y algunos temían que, cuando se abrieran los mercados el lunes por la mañana, los capitales rechazaran la elección hecha por los políticos de 11 países europeos. (...) Mañana, las cosas podrán ir un poco peor y de forma diferente. O mejor. Pero es importante subrayar que el euro ha logrado venir al mundo sin traumas. (...) En realidad, el euro es un proyecto que gusta a todos: a los europeos, porque les permite aumentar sus propios intercambios eliminando 11 monedas diferentes. (...) Y a los norteamericanos y a todos los demás, porque les será más fácil operar, comprar y vender en el mercado europeo. (...) El euro (...) es una moneda destinada a convertirse en una de las principales divisas de reserva, (...) por lo que está obligada a ser la primera de la clase; es decir, a tener bajo control los presupuestos, la inflación y los tipos de interés. (...)
, 5 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.