Espía como puedas
Tenga usted cuidado. Esté alerta. Mucho ojo con lo que hace, con lo que dice, porque usted puede ser el próximo. Creía que en un Estado de derecho todos estábamos sometidos a la ley, creía que en una democracia los derechos fundamentales como la inviolabilidad del domicilio y el secreto de las comunicaciones estaban garantizados. Pero todo fue producto de mi imaginación. Lo que el Cesid y el ministro hacen y dicen no tiene nombre. Lo que nos llega, de lo que estamos enterados, no tiene calificativos.En una democracia el fin no justifica los medios. Existen unas normas que hay que cumplir y nadie está exento de la responsabilidad de sus actos. Para combatir el terrorismo hay herramientas más sutiles pero deben acogerse al juego democrático, y, si hace falta perseguir a alguien sospechoso, se necesita una autorización judicial.
Todo aquello que no se somete a las reglas está al margen de la ley, y constituye delito; en el momento en que cada uno interprete libremente las normas esto deja de ser una democracia y se acerca cada vez más a otras épocas pasadas, y me recuerda otros países, otros sistemas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































