La policía acaba con el encierro de los trabajadores de Flebasa
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía impidieron ayer que los trabajadores de la naviera Flebasa Lines prolongasen su encierro en las dependencias de la Capitanía Marítima de Dénia. Los manifestantes, a quienes se les requirió la documentación, fueron desalojados sobre las dos de la tarde por funcionarios de la comisaría así como por agentes antidisturbios que se habían desplazado hasta la capital de la Marina Alta. Algunos de los trabajadores denunciaron malos tratos por parte de los agentes. Los trabajadores afirman que fueron tratados "a patadas" por la policía. Los empleados de Flebasa llevan 12 días en huelga indefinida para exigir la renovación del permiso de navegación del buque Manuel Azaña, amarrado en el puerto de Dénia desde la noche del 24 de abril. Ayer mismo, el Grupo Socialista de las Cortes Valencianas presentó una propuesta de resolución para que el Consell inste al Ministerio de Fomento a que desde la Marina Mercante se agilicen los trámites para conceder al barco el permiso de navegación definitivo. El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Moreno, pide en la moción que la Generalitat medie en el conflicto que se vive en la naviera, de la que dependen 250 puestos de trabajo, y exija igualdad de trato para Flebasa Lines y para las empresas Pitra y Trasmediterránea. La huelga ha provocado el cierre del puerto de Dénia desde hace 12 días por la concentración que mantienen los barcos de Flebasa. Pitra ha desviado sus barcos a Gandia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.