La presión del PP de Alicante divide a los socialistas en varios municipios
El Partido Popular ha conseguido su objetivo en varios municipios de Alicante: dividir a los socialistas. Y lo ha logrado después de que la Diputación de Alicante, del PP, hiciera dos anuncios. Primero, su decisión de revisar la totalidad de expedientes de las obras subvencionadas en todos los municipios de la provincia. Y en segundo lugar, la suspensión cautelar de las ayudas concedidas a cuatro ayuntamientos de izquierda hasta que resolvieran las irregularidades detectadas en los procesos de contratación. Mientras Antonio Mira-Perceval, portavoz del PSPV en la Diputación, insiste en que la institución provincial debe revisar una contrata tramitada por el Ayuntamiento de Dolores (municipio gobernado por el PP), el alcalde de Asp y el concejal de Obras de Elche, los socialistas Ramón Berenguer y Carlos González, respectivamente, apuntaron el lunes que la fiscalización de expedientes locales por parte de la Diputación atenta contra la autonomía municipal. Las diferencias se acentuaron ayer, cuando dos dirigentes del PSPV opinaron de forma distinta ante la denuncia de un concejal de Nova Esquerra de San Juan, que asegura que el PP le propuso en febrero abandonar su partido para conseguir más subvenciones. Así, para el diputado provincial y alcalde de San Juan, el socialista Francesc de Paula Seva (que estuvo presente en la reunión en que se produjo la invitación al transfuguismo), aquella invitación no fue más que "una broma" que el diputado del PP Antonio Botella lanzó "con una sonrisa en los labios". Para su portavoz, Antonio Mira-Perceval, sin embargo, se trata de unos hechos "muy graves, que no me sorprenden", y que responden a la forma de gobernar del PP en la Diputación, "con sus típicas fobias" hacia el resto de partidos. Botella recibe "El diputado Botella", narró el alcalde de San Juan, "nos invitó a que siguiéramos los pasos del alcalde de Aigües , y yo le contesté, también con una sonrisa en los labios, que lo considero un amigo y que no quisiera tener amistades de esas condiciones morales". Seva restó importancia al asunto. Mientras los socialistas evidencian sus divisiones, el PP aprovecha la ocasión. El diputado provincial Antonio Botella recibe a diario la visita de alcaldes de izquierda que reclaman celeridad en el pago de subvenciones y le piden que dé marcha atrás en su pretensión de revisar todos los expedientes, pero el delegado del departamento de Obras se comprometió ayer de nuevo a celebrar cada semana una conferencia de prensa para denunciar anomalías en contratas. "Pido tranquilidad, porque lo que tenemos muy claro es que estudiaremos todos los expedientes, y denunciaremos los que presenten irregularidades, porque es lo que me pide el cuerpo", declaró el diputado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.