17 quintos en fiesta denuncian por malos tratos a la Guardia Civil
Los 17 jóvenes de Vélez Benaudalla, una población de 2.700 habitantes situada al sur de Granada, que participaron en una fiesta callejera para celebrar su incorporación al servicio militar denunciaron ayer a la Guardia Civil por supuestos malos tratos, retención y lesiones. Dos de los jóvenes, de 17 años, precisaron atención hospitalaria. Los heridos son Manuel M. P. y Antonio R. C. El primero fue atendido de fracutura de un dedo, del que tuvo que ser intervenido para implantarle un clavo. El segundo lesionado requirió asistencia por múltiples contusiones.La subdelegación del Gobierno, en una nota, acusó a los jóvenes de lanzar piedras y cohetes contra el cuartel, pero no se refiriró a la intervención de los agentes. El diputado del PSOE Rafael Estrella pedirá hoy la comparecencia del ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja. Los incidentes ocurrieron la noche del lunes cuando el grupo de jóvenes celebraba por distintas calles del pueblo su inminente incorporación al Ejército lanzando petardos y haciendo pintadas alusivas al servicio militar. En concreto, cerca del cuartel escribieron la palabra "Picoletos" y junto a la iglesia la frase "Me cago en el cura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.