El Roma aplasta al Milan y Capello dice que siente vergüenza
Mientras el Juventus y el Inter empataban a cero ante unos rivales modestos (Vicenza y Piacenza), el Milan prosiguió su caída libre en la Liga italiana. El Roma le aplastó (5-0) en un partido que profundiza en la crisis del equipo de Capello. «Me avergüenzo de lo que hoy se ha visto en Roma. Pido excusas a los aficionados y a Berlusconi (presidente del club)», declaró el entrenador del Milan. Capello se encuentra en una posición apuradísima: su equipo se ha quedado fuera de todas las competiciones europeas y la cadena de desastres parece imparable.Indiscutido por Berlusconi hasta hace apenas una semana, Capello se ve ahora a las puertas de la destitución. El hombre que decía que sólo le importaban los números, está a punto de caer por el peso de los números. Con un equipo tan lujoso que todo el mundo daba por supuesto la victoria del Milan en esta edición de la Liga, nadie entiende la catastrófica temporada del equipo.
El desaprovechamiento de esta selección mundial -Maldini, Albertini, Costacurta, Ziege, André Cruz, Savicevic, Boban, Weah y Kluivert, entre otros- se ha convertido en un misterio. «Tenemos que hacer una gran autocrítica en todos los sectores del club: jugadores, técnico y dirigentes, pues todos han contribuido al desastre. El Milan ha tocado el punto más bajo en los últimos 12 años», manifestó el vicepresidente Adriano Galliani, cuyas relaciones con Capello siempre han sido tortuosas.
Galliani declaró que Berlusconi llamó por teléfono a Capello durante el descanso del encuentro, cuando el Milan perdía 4-0. El presidente se mostró «anonadado», según expresión de Galliani.
Mientras tanto, el Juventus está a punto de alcanzar el título. Sólo necesita una victoria en los dos últimos encuentros. No consiguió vencer en Vicenza, pero se aprovechó del patinazo del Inter, que empató frente al modesto Piacenza, que tuvo como protagonista a su portero Sereni, autor de dos paradas excepcionales ante Kanu y Djorkaeff.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.