_
_
_
_

El SPPL acusa de "persecución" al Ayuntamiento de Elche

El Sindicato Profesional de Policías Locales de la Comunidad Valenciana ha emitido una nota pública en la que acusa de "persecución" al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche, integrado por el PSPV y EU, por negar la participación de la plantilla de agentes en una asamblea informativa, pese a que éstos estaban dispuestos a fijar servicios mínimos para no dejar desatendida la ciudad. La asamblea se celebró el 24 de abril, al mediodía, pero a ella no pudieron acudir los agentes que cumplían el segundo turno. El cocnejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Alejandro Soler, así como el inspector jefe del cuerpo, no autorizaron el establecimiento de servicios mínimos, lo que impedía la participación plena de la plantilla en la reunión. La Policía Local de Elche dispone de 270 efectivos, que patrullan las calles de la ciudad durante las 24 horas del día en turnos de ocho horas. El sindicato policial se siente discriminado frente al resto de sindicatos y funcionarios, a los que se permite celebrar reuniones durante la jornada laboral sin mayor problema. La asamblea, según los denunciantes, era "legítima", y la respuesta de los políticos, "una desvergüenza". Los agentes califican de "sectaria y partidista" la postura del equipo de gobierno, y han puesto el caso en manos de sus abogados para estudia runa denuncia por vulneración del principio constitucional de igualdad. La asamblea objeto de polémica comenzó a las 14,30, y finalizó treinta minutos más tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_