Distintos colectivos se agrupan en una plataforma de parados
La consecución del pleno empleo, el reparto del trabajo a partir de una reducción progresiva de la jornada y de la vida laboral, y la creación de fondos de inversión obligatoría a cargo de los beneficios de las grandes empresas para crear empleo son las líneas de trabajo fundamentales de la Plataforma de Parados de Cádiz, creada por varios colectivos implicados en las reivindicaciones solidarias, que, por el momento, han optado por mantener sus siglas en el anonimato en favor del protagonismo de la plataforma. Este nuevo grupo pretende aglutinar a todos los desempleados de Cádiz, ciudad que tiene el mayor número de parados de España. En un comunicado sobre la constitución de la plataforma, sus integrantes fijan como objetio "la acción directa y la lucha por unas reivindicaciones que logren recoger los derechos laborales y sociales de los desempleados". Entre las propuestas del colectivo está la jubilación laboral a los 60 años, la supresión de las horas extras y la desaparición de las empresas de trabajo temporal, así como la extinción de los contratos basura. La exigencia del salario social y de una renta básicas para todos los parados, completan las primeras reivindicaciones de la plataforma, que apuesta por la movilidad y la gratuidad en la búsqueda de empleo, a la vez que demanda transportes públicos y matrículas escolares gratuitas para sus hijos. En un primer comunicado reclaman los derechos constitucionales a una vivienda y a una atención médica gratuita para los parados. La plataforma ha convocado concentraciones todos los lunes de mayo en la plaza del Ayuntamiento de Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.