La Fiesta en la Universidad hispalense
El 27 de abril de 1993, un estudiante sevillano de Empresariales, Francisco Javier Mateos, fundó la Tertulia Taurina Universitaria (TTU) para divulgar la fiesta en la Universidad hispalense. Hoy, el fundador es crítico taurino en un medio escrito, pero su iniciativa la continúan 650 estudiantes que componen uno de los pocos colectivos que trabajan seriamente por la difusión de esta fiesta. La idea ha tenido eco en otras ciudades y ya funcionan tertulias juveniles en Salamanca, Alicante y Valencia, ésta última integrada casi en su totalidad por chicas. Manuel Márquez, estudiante de Económicas, es el presidente actual y comparte el estudio y la dirección de la tertulia. «Yo lo que quiero ser es economista y no torero», afirma, «pero no es fácil compaginar la carrera y la afición a los toros».No debe ser fácil de hacer, a la vista de las numerosas actividades que lleva a cabo esta tertulia. Para empezar, han conseguido la colaboración de ambas instituciones y el apoyo de la Real Maestranza de Caballería y la propia empresa que regenta la plaza de toros.
La TTU organiza visitas a distintas ganaderías, donde los estudiantes conocen de primera mano las faenas del campo y las impresiones de los ganaderos. Asimismo, cada temporada celebran durante tres días unas Jornadas Taurinas Universitarias, que en esta edición se dedicarán al estudio de los grandes toreros sevillanos. Además, la TTU instituyó hace ya varios años el Trofeo a la Promesa del Toreo, que premia la actuación más destacada de los festejos sin caballos que se celebran en la Maestranza durante el mes de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.