_
_
_
_
_
FERIA DE ABRIL

La Fiesta en la Universidad hispalense

Antonio Lorca

El 27 de abril de 1993, un estudiante sevillano de Empresariales, Francisco Javier Mateos, fundó la Tertulia Taurina Universitaria (TTU) para divulgar la fiesta en la Universidad hispalense. Hoy, el fundador es crítico taurino en un medio escrito, pero su iniciativa la continúan 650 estudiantes que componen uno de los pocos colectivos que trabajan seriamente por la difusión de esta fiesta. La idea ha tenido eco en otras ciudades y ya funcionan tertulias juveniles en Salamanca, Alicante y Valencia, ésta última integrada casi en su totalidad por chicas. Manuel Márquez, estudiante de Económicas, es el presidente actual y comparte el estudio y la dirección de la tertulia. «Yo lo que quiero ser es economista y no torero», afirma, «pero no es fácil compaginar la carrera y la afición a los toros».No debe ser fácil de hacer, a la vista de las numerosas actividades que lleva a cabo esta tertulia. Para empezar, han conseguido la colaboración de ambas instituciones y el apoyo de la Real Maestranza de Caballería y la propia empresa que regenta la plaza de toros.

Más información
Pepín y los "yonquis"

La TTU organiza visitas a distintas ganaderías, donde los estudiantes conocen de primera mano las faenas del campo y las impresiones de los ganaderos. Asimismo, cada temporada celebran durante tres días unas Jornadas Taurinas Universitarias, que en esta edición se dedicarán al estudio de los grandes toreros sevillanos. Además, la TTU instituyó hace ya varios años el Trofeo a la Promesa del Toreo, que premia la actuación más destacada de los festejos sin caballos que se celebran en la Maestranza durante el mes de julio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_