_
_
_
_

Lleida cierra la mejor temporada de esquí de toda su historia

Las estaciones de esquí del Pirineo leridano están a punto de bajar el telón de la que ha sido considerada la mejor temporada de nieve de todos los tiempos. Las excelentes condiciones meteorológicas y la abundancia de nieve en los periodos de vacaciones han hecho que los industriales del sector hayan alcanzado sus objetivos: vender 1,5 millones de billetes. Los 740 kilómetros de pistas repartidos entre las 13 estaciones leridanas (5 de esquí alpino y 8 de esquí nórdico) han registrado este año la mayor afluencia de esquiadores conocida desde que están en funcionamiento. Las instalaciones de Baqueira Beret, Boí Taüll y Portainé son las que han batido sus anteriores marcas. Baqueira Beret, lugar elegido por la familia real, políticos, financieros y famosos para pasar sus vacaciones invernales, ha conseguido superar el número de forfaits vendidos en una misma temporada. Según cifras facilitadas por el Patronato Intercomarcal de Turismo de la Diputación de Lleida, un total de 590.000 esquiadores han practicado el llamado deporte blanco en la estación aranesa. Sus responsables reconocen que ésta ha sido la mejor campaña desde que Baqueira Beret puso en marcha sus instalaciones, hace 34 años. El mayor nivel de ocupación hotelera y de afluencia de público a las pistas coincidió con los periodos de vacaciones de Navidad y Semana Santa. Tres por uno La estación de Portainé es la única que todavía mantiene sus pistas abiertas con el ciento por ciento de servicios en funcionamiento, gracias a las copiosas nevadas caídas en la última semana. Este complejo invernal también ha vivido la mejor temporada de sus 12 años de historia y ha visto incrementado el volumen de esquiadores en un 25% con relación a la campaña anterior. Esta estación cerrará sus instalaciones después del puente del Primero de Mayo. Sus responsables, para celebrarlo, han decidido ofertar tres días de esquí por el precio de uno. Los resultados también han sido excelentes en el resto de las estaciones de esquí alpino. Por Boí Taüll han pasado más de 170.000 esquiadores, la mejor cifra contabilizada en los últimos siete años, y más de 180.000 por la de Super Espot, que ha incrementado su facturación en un 9%. La próxima semana está previsto que los responsables de las estaciones y la Asociación Catalana de Estaciones de Montaña (ACEM) pasen balance de la temporada. Sólo entonces se conocerán con precisión las cifras oficiales y el número de personas que han esquiado en las diferentes estaciones de esquí de Cataluña. El año pasado, la industria de la nieve generó en Lleida un negocio de 27.000 millones de pesetas, cifra que representó el 35% de los recursos procedentes del turismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_