_
_
_
_

Cortés pide que no se usen los cuadros que demanda el Prado como "arma arrojadiza"

El secretario de Estado de Cultura, Miguel Angel Cortés, asegura que el Prado sólo quiere recuperar unas 150 obras de las casi 3.000 que tiene en depósito en diferentes instituciones, y cree que "es mala cosa usar los cuadros como arma arrojadiza para cubrir incompetencias propias". Cortés cree que no se deben repetir casos como el del Museo de Bellas Artes de Málaga, donde la salida de tres cuadros de los más de 100 que el Prado tiene allí en depósito originó una fuerte polémica. Desde que se cerró al público el Museo de Bellas Artes, varios colectivos malagueños reclaman el uso museístico del Palacio de la Aduana, actual sede de la Subdelegación del Gobierno. "Creo que es mala cosa esto de usar los cuadros del museo como arma arrojadiza para cubrir incompetencias propias", dijo el secretario de Estado, para añadir a renglón seguido que "tiene que quedar muy claro que los cuadros que se han reclamado a Málaga son del Prado". Cortés señaló que si los museos españoles desean que les sigan llegando obras de la principal pinacoteca del país, deben ser conscientes de que "los cuadros tienen que estar a plena disposición del depositante, porque, si no, no habrá más depósitos, y en ese caso quien saldría perdiendo no sería precisamente el Prado". Según el plan museográfico del Prado, esta institución tiene previsto exponer 500 obras más de las que hoy pueden contemplarse. Unas 350 están en los propios sótanos del edificio y sólo 150 están depositadas en museos, gobiernos civiles, capitanías generales o ministerios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_