¿Colaboración ciudadana?
Hace más de tres años fui testigo de un robo de radio en un coche ajeno, Avisé a la policía, que consiguió detener a los individuos con el material robado, La Policía me pidió colaboración para ayudarles a atajar este tipo de pequeños delitos, a lo que accedí movido por un deber ciudadano. En su momento hablé dos veces con la policía para explicarles los hechos y acudí a comisaría a presentar la denuncia correspondiente. Más tarde tuve que ir al juzgado a ratifiicar mi declaración y, recinetemente, he recibido una nueva citación del juzgado para acudir al juicio como testigo (con amenaza de multa en caso de no acudir).Hasta ahora había considerado la colaboración ciudadana como un deber, independientemente de que no fuera yo el perjudicado, pero esta experiencia y las molestias que me ha causado, el tiempo perdido y la sensación de intimidación para forzar la asistencia a los juzgados hacen que me cuestione seriamente mi próxima colaboración.
Creo que algo no funciona en nuestros procedimientos judiciales, y situaciones como ésta deben hacer reflexionar a los responsables de establecerlos-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.