_
_
_
_
_

El gerente del hospital de Alcorcón no comparecerá en el Congreso

F. Javier Barroso

Los votos negativos del PP y CiU en la Mesa del Congreso de los Diputados impidieron el jueves que el gerente de la Fundación Hospital Alcorcón (142.000 habitantes), Nicolás Pombo, compareciera en la Comisión de Sanidad de la Cámara baja para que explicara el proceso de selección de los 756 primeros puestos de trabajo del centro hospitalario. La petición de la portavoz de IU en la comisión, Ángeles Maestro, sólo fue apoyada por el Grupo Socialista.La votación quedó con tres papeletas en contra de la comparecencia (dos del PP y una de CiU), frente a las dos del PSOE. Izquierda Unida, al carecer de representantes en la Mesa, no pudo apoyar su proposición. Ángeles Maestro ha anunciado que pedirá el amparo del presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo, para que Pombo acuda a la comisión. "No quieren dar la cara y que se traten en el Parlamento las irregularidades que se cometieron en la selección", afirmó la portavoz de IU. Al proceso se presentaron más de 76.000 solicitantes, que pagaron 2.200 pesetas por derechos de examen.

Maestro solicitó la presencia del gerente de la fundación el mismo día en que se descubrió que Catalina Royuela, la esposa del secretario de la mesa de selección, el abogado Antonio Palou, entró a trabajar como enfermera. Una semana después, la dirección del hospital rescindió el contrato de prestación de servicios que mantenía con el letrado. Su cónyuge continúa trabajando en la Fundación Hospital Alcorcón. Además, la fundación fue denunciada ante la Agencia de Protección de Datos por facilitar el nombre y la dirección de una solicitante de trabajo a la empresa adjudicataria de las limpiezas del hospital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_