_
_
_
_
Crítica:CRÍTICA » SALSA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Habana cálida

Issac Delgado y su orquesta. Auditorio Arena. Valencia, 30 de mayo.Más de dos horas estuvo la orquesta de Issac Delgado dando sin descanso argumentos para el baile y para reafirmarse en la cabeza de la nueva música cubana. Delgado fue el primero de esta nueva hornada que retomó la tradición abandonada del cantante solista que dirige su propia banda. Con esta fórmula, cuajó un concepto de salsa bien afianzado en las raíces del son cubano que, para diferenciarse de la portorriqueña o neoyorquina en boga las últimas décadas, recogió las influencias del filin y de la nueva trova, sin dejar de acariciar los contornos del bolero. Así, Delgado se ha convertido en un campeón de la salsa con ritmo y sentimiento a partes iguales que aborda y combina con elegancia en sus letras el erotismo de la salsa romántica, la crónica urbana de Blades y Colón, así como las estampas cotidianas de los Van Van, sin olvidar la carga emocional de Milanés y los nuevos trovadores. Un cóctel natural sustentado en sólidos conocimientos musicales que, a partir de su inclusión en la banda sonora de Cosas que dejé en la Habana y el apoyo de Ralph Mercado, debe dar sus mejores frutos en los próximos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_