El PSPV cree que el nuevo Plan de la Vivienda es peor que el actual
El secretario de Política Territorial y Medio Ambiente del PSPV-PSOE, Enric Luján, ha afirmado que el nuevo Plan de la Vivienda presentado por el Gobierno del Partido Popular "empeora el marco de actuación de la política de vivienda y supone una nueva operación de imagen del actual partido en el Gobierno". Luján señaló que el nuevo Plan de la Vivienda "es un mal presagio del todavía vigente, ya que reproduce literalmente un 90% de su texto", mientras que las modificaciones que introduce, "lejos de suponer ningún avance, significan un claro retroceso en la política de vivienda". Luján afirmó que, entre las innovaciones que empeoran el marco de actuación de la política de vivienda, figuran la reducción de las ayudas establecidas para la rehabilitación. Esta modificación, dijo, establece un límite máximo de ayuda por vivienda de 600.000 pesetas, frente a la subvención del 40% de la operación sin límite que contempla el plan vigente. Asimismo, afirmó que disminuyen las ayudas para el desarrollo de suelo destinado a vivienda protegida, se reduce la inversión de un 15% a un 10% del coste de actuación, y disminuyen los plazos de 6 a 4 años. Luján indicó que también se reducen las subvenciones estatales a la construcción de viviendas de promoción pública, que corresponde ejecutar directamente a las comunidades autónomas, destinadas a las familias de ingresos mínimos, que pasan de un 40% a un 30%. El miembro de la ejecutiva del PSPV denunció que el PP "trata de vender algunas innovaciones que no son tales", de manera que el texto presentado por el actual Gobierno es "una vez más una gigantesca operación de imagen".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.