La Diputación guipuzcoana no derribará el caserío de Irarrazabal en Deba
La Diputación de Guipúzcoa está analizando varias alternativas de trazado del puente que se va a construir en Deba para "salvar" el caserío de Irarrazabal, único vestigio existente de un linaje que hoy sólo pervive en Chile. El edificio figura en el catálogo de patrimonio protegido del Gobierno vasco. El diputado de Carreteras, Antton Jaime, confirmó ayer su voluntad de preservar el caserío: "No tenemos ningún interés en derribar caseríos, al contrario, aunque en este caso no tenga valor histórico. Estamos desarrollando el proyecto con más precisión y disponemos de varios trazados alternativos viables para salvar el caserío que concretaremos en el plazo de un mes". El linaje de los Irarrazabal se remonta al siglo XIV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.