El municipio quiere poner papeleras con cenicero
El Ayuntamiento no quiere que los ciudadanos echen la colilla del cigarro al suelo. Prefiere los ceniceros. Para eso aprobó ayer las condiciones que deberán cumplir las empresas que quieran hacerse cargo, por unos 250 millones de pesetas al año, del mantenimiento de las 45.000 papeleras madrileñas y de la instalación de las nuevas. En estas condiciones "se valorará" que las papeleras incorporen novedades como la de los ceniceros."El modelo final de papelera que adoptaremos al final dependerá de los que nos presenten", dijo el concejal de Limpieza, Luis Molina. Las empresas deberán ofrecer dos proyectos distintos como mínimo: uno para la periferia de la ciudad y otro para las zonas históricas de la capital.
A la hora de elegir el modelo definitivo de papelera se tendrá en cuenta, además de las razones estéticas, otros motivos más prácticos: el material de fabricación, el sistema de anclaje o el dispositivo para vaciarla. IU y PSOE votaron en contra por considerar el pliego de condiciones poco exigente.
El pleno también adjudicó a la empresa Desguaces de la Torre la retirada de vehículos abandonados. Por cada tonelada que retire, el Ayuntamiento le abonará 16.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.