_
_
_
_

El Festival de las Naciones acerca a Valencia las diferentes culturas del mundo

Ferran Bono

Música, baile, gastronomía y artesanía componen la oferta del Festival de las Naciones que ayer se inauguró en Valencia. Hasta 35 naciones están representadas en esta singular iniciativa que se desarrolla en la explanada del viejo cauce del río Turia, bajo el puente diseñado por Santiago Calatrava. Más de 100 artistas de distintas disciplinas participan hasta el 24 de mayo en esta tercera edición valenciana: Mariachis mexicanos; tanguistas argentinos; orquestas de salsa y merengue de Cuba, Santo Domingo, Colombia y Puerto Rico; danzas árabes de Egipto y Marruecos; música étnica de Senegal; danzas de Chile, Perú y Panamá; músicos de jazz, de pop y música clásica procedentes de Nueva Orleans (Estados Unidos); clases colectivas de más de 30 modalidades de baile de salón, moderno y contemporáneo. En los anteriores festivales organizados en Valencia asistieron entre 90.000 y 120.000 visitantes que disfrutaron de las actividades que se desarrollan en las diferentes carpas (de estilo jaima) que se han montado en el río. La empresa Proyectos Iberoamericanos es la organizadora del festival que cuenta con la colaboración de Unicef, Manos Unidas, Médicos sin Fronteras y Ayuda en Acción, además de otras ONG. La organización ha destacado como novedad en la presente edición la incorporación de grupos folklóricos valencianos, además del aumento de diferentes actividades, como conciertos. En total se cubrirán más de 300 horas de actuaciones en vivo y en directo durante los 25 días que permanece el festival en la ciudad. Comida Uno de los aspectos que mayor interés suscita entre el público es el relacionado con las distintas gastronomías del mundo. Un total de 15 carpas ofrecen platos y bebidas típicas de países como Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, Venezuela, Perú, México, Rusia, Irlanda, Australia, Italia, Bélgica y Alemania, además de otros países árabes y varias autonomías. También revisten atractivo para los visitantes, las cerca de 70 paradas con miles de piezas de artesanía y de los productos típicos de 35 países de Iberoamérica, África, Asia y Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_