La Audiencia de Valencia remite el "caso Alcàsser" al Tribunal Supremo
Cinco años y medio después del secuestro, violación y asesinato de las niñas de Alcàsser Miriam, Antonia y Desirée, el proceso celebrado por el triple crimen ha sido elevado al Tribunal Supremo. La Audiencia de Valencia remitió ayer el voluminoso expediente del proceso al alto tribunal después del recurso de casación presentado por el letrado de Miguel Ricart, el único sospechoso juzgado y condenado -170 años de prisión- en esta causa, según informó Europa Press. La dilación a la hora de enviar la causa al Supremo se ha debido a la tardanza de Fernando García, padre de Miriam, en designar un abogado que le representara como acusación particular durante el recurso de casación. De hecho, la demora de García -el fallo del caso fue hecho público el pasado 3 de septiembre, y el recurso de casación, presentado poco después- ha movido al tribunal valenciano a apartarle del caso. Mientras, la Audiencia de Valencia ha instado al resto de partes personadas en el proceso a que nombren a sus abogados ante el Supremo, lo que podrán hacer en los próximos días la Asociación Clara Campoamor, la diputada socialista Lourdes Alonso, en representación de varias asociaciones de mujeres, Fernando Gómez, padre de Antonia, y el fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.