_
_
_
_

El PSPV dice que Barberá sólo pone farolas en barrios que votan al PP

A los encuestadores de Demoscopia, Sigma 3 o cualquier otra empresa dedicada a hacer sondeos electorales les bastaría con observar las farolas de un barrio de Valencia para conocer a qué partido votan mayoritariamente sus vecinos. Así lo cree el Grupo Socialista municipal, molesto por la política de la alcaldesa Rita Barberá de "concentrar gran parte de las mejoras del alumbrado en los barrios que votan mayoritariamente al PP". El edil socialista Rafael Rubio trazó ayer con un rotulador la frontera entre los barrios beneficiados y discriminados en el presupuesto de iluminación de vías públicas. En el lado de las farolas más costosas y con mayor potencia de luz sobresalen, según sus datos, Ciutat Vella, L"Eixample y Extramurs. Más del 60% de los vecinos de estos barrios votaron a Barberá en las elecciones municipales de 1995 -69% en L"Eixample, 66% en Ciutat Vella y 64% en Extramurs-. Aparte de estos distritos, también han recibido inversiones unas pocas calles de la zona antigua de Benimaclet,el Distrito Marítimo y Orriols. Por otra parte, Rubio solicitó ayer la creación de una comisiónque investigue las supuestas irregularidades que, según él, se han producido en el área de alumbrado en los últimos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_