Nuevos desvíos en la plaza de Cerdà y General Mitre a partir del martes y el jueves
El martes próximo empieza una nueva fase de obras de la reforma de la plaza de Cerdà de Barcelona que afectará al tráfico de salida de la ciudad, que se podrá hacer por dos carriles de la Gran Via y por la avenida del Carrilet de L"Hospitalet. En el caso de la construcción del túnel de General Mitre, las obras afectarán a partir del próximo jueves al tráfico entre la plaza de Prat de la Riba y la calle del Doctor Fleming, en sentido Llobregat-Besòs. El Ayuntamiento pidió especial atención sobre los itinerarios alternativos a quienes circulen por General Mitre.
El primer teniente de alcalde, Xavier Casas, manifestó ayer respecto a las obras de la plaza de Cerdà que la primera fase de la reforma se ha terminado antes de lo previsto, exactamente con un mes de adelanto, y que la marcha de los trabajos permitirá no cortar el tráfico de salida de la ciudad por la Gran Via. A partir del martes, los vehículos que circulen por la Gran Via hacia Castelldefels podrán salir por dos carriles o podrán optar por la vía suplementaria abierta en la avenida del Carrilet de L"Hospitalet. En relación con el primer tramo de las obras, que supuso el corte de entrada a la ciudad por la plaza de Cerdà, la concejal de Movilidad, Carme San Miguel, informó de que desde el inicio de los desvíos por la calle de las Ciències el tráfico había disminuido en el 20%. Casas puntualizó que si las obras siguen el mismo ritmo, la nueva rotonda que distribuirá el tráfico de la plaza de Cerdà podrá estar terminada a finales del mes de septiembre o principios de octubre. Atención en General Mitre Donde el Ayuntamiento prevé más dificultades de tráfico es en el corte por las obras del túnel en General Mitre. Tal vez por ello, tanto Casas como la concejal San Miguel instaron a los conductores a que presten especial atención a las señales para los recorridos alternativos. Las obras empezarán el jueves y supondrán el corte del tráfico, en sentido Llobregat-Besòs, de General Mitre entre la plaza de Prat de la Riba y la calle del Doctor Fleming. Además de que las obras afectan a una arteria transitada por 95.000 vehículos diarios -en ambos sentidos-, en este caso se produce una modificación importante en los accesos al barrio de Sarrià. El desvío se ha habilitado por la Gran Via de Carles III y la avenida de Sarrià, cruzando los terrenos del que fue campo del Espanyol y enlazando con Doctor Fleming por la calle de México. Casas reconoció que durante el mes de agosto tanto General Mitre -por las obras del túnel- como la ronda de Dalt -por los trabajos de mantenimiento- serán dos arterias que habrá que evitar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.