La Generalitat paga 57 millones al año de pluses a inspectores fiscales
La Generalitat ha pagado un promedio de 57,3 millones de pesetas anuales desde 1993 a una treintena de inspectores y subinspectores fiscales, y a algunos técnicos valoradores del Departamento de Economía y Finanzas. Así lo afirma el consejero de la Presidencia, Xavier Trias, en una respuesta enviada al Parlament. Trias respondió así a una pregunta planteada hace dos meses por el diputado del PP Daniel Sirera. Las cantidades pagadas en los últimos años superan lo que hasta ahora se conocía sobre este caso, que fue dado a conocer por el sindicato Candidatura Autónoma de Trabajadores de la Administración de Cataluña (CATAC) (véase EL PAÍS del 1 de febrero). El sindicato daba cuenta del pago de 28,8 millones en 1994 a ocho inspectores. Fuentes de la Generalitat admitieron entonces que los pluses se pagan desde que los inspectores fueron traspasados, en 1983, sin concretar el total. El sindicato estimó que se habían pagado unos 250 millones desde 1983. Trias señala que el objetivo de los pluses es "adecuar las retribuciones de estas personas a los niveles retributivos de la Administración del Estado", es decir, de los inspectores de la Agencia Estatal Tributaria. El diputado Daniel Sirera ha pedido que se amplíe la información y critica que los pluses se den a modo de gratificación discrecional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































