_
_
_
_

Martín Toval reclama a la dirección del PSOE de Málaga respeto y cautela hacia su candidatura

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Martín Toval, considera que la dirección del partido en esta provincia ha incumplido su promesa de mantenerse neutral en las elecciones primarias para elegir candidato a la alcaldía después de que algunos dirigentes hayan manifestado públicamente sus preferencias por Magdalena Álvarez. Martín Toval, que intenta recabar apoyos entre todos los sectores del partido para que su candidatura "no sea etiquetable" ha pedido a la ejecutiva que actúe con más respeto y cautela. Martín Toval no tiene aún decidido si se presentará o no a las elecciones primarias de Málaga y mantiene contactos con las distintas agrupaciones y sensibilidades del partido para asegurarse un mínimo de apoyos. El también concejal Magdy Martínez Solimán, su más estrecho colaborador, ha asegurado que han detectado "un proceso muy fuerte y claro de apoyo a Martín Toval sin tibiezas". El actual portavoz no trata sólo de conseguir las 350 firmas necesarias para formalizar candidatura, sino articular en torno a él a las distintas corrientes y agrupaciones del partido que en Málaga está muy fragmentado. El candidato quiere evitar a toda costa una campaña electoral como la de las municipales de 1995, en la que una buena parte del partido no se implicó directamente y considera que enfrentarse a Celia Villalobos en unas condiciones similares sería "un suicidio". La pretensión de Martín Toval es aglutinar apoyos "lo más cruzados posibles" de forma que su candidatura no pudiera ser etiquetable. Una de sus bazas es que no existen alternativas claras y es que aunque Eduardo Martín Toval no es el candidato preferido de la dirección provincial, ésta no tiene fácil encontrar otra opción. Silencio Martín Toval ya ha comunicado a sus compañeros concejales y a la ejecutiva municipal su deseo de concurrir a las primarias y ha recibido el compromiso del secretario provincial, Juan Fraile, de que la dirección se mantendrá neutral y no interferirá, aunque algunos de sus miembros no parecen dispuestos a guardar silencio. La ejecutiva elaborará la próxima semana un perfil del candidato, algo que no ha agradado a Eduardo Martín Toval puesto que lo anunciado por el secretario de política municipal parece hecho a la medida de Magdalena Álvarez. "El perfil debe ser el que tenga más votos", declaró ayer Eduardo Martín Toval que frente a quienes señalan a la consejera de Economía como "la candidata idónea", se postula como "el candidato real". La ejecutiva municipal, que sí tiene facultad para presentar un candidato ha optado por no hacerlo, aún en el caso de que sólo Eduardo Martín Toval se presentara, lo que supondría que no serían necesarias las primarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_