_
_
_
_

La tecnología lleva a la empresa del "Miami Herald" a Silicon Valley

La empresa Knight Ridder, propietaria del diario Miami Herald y de otros 30 periódicos, ha decidido trasladar su sede a California tras haber permanecido 22 años en Florida. Tony Ridder, presidente de la junta ejecutiva de la cadena periodística, hizo el anuncio por sorpresa el martes pasado, después del cierre de la Bolsa y cuando los accionistas de la corporación se retiraban de su reunión anual. Ridder quiso dejar claro que la decisión de trasladar la sede corporativa «no tiene nada que ver con Miami» como centro para trabajar y vivir. Según el ejecutivo, la cadena quiere estar lo más cerca posible del Silicon Valley, el centro neurálgico de las industrias informáticas de electrónica y ordenadores de California. «Se trata de que los ejecutivos de la corporación estén en el epicentro de las novedades de Internet y de las nuevas tecnologías», explicó Ridder, para quien la red mundial de comunicaciones es «una amenaza y una oportunidad» para cualquier empresa.

Nadie se permite discutir estos argumentos en Florida, dada la ausencia de empresas de alta tecnología en esta zona, dedicada sobre todo a la industria del turismo y a la de servicios.

La cadena posee 31 diarios y asegura que no tiene intención de vender el Miami Herald ni El Nuevo Herald , uno de los diarios en español más importantes de los Estados Unidos. Ya tiene un pie en California, donde es dueña del San Jose Mercury News y del Knight Ridder News Media , la compañía que distribuye por la red de Internet los productos informativos de la cadena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_