_
_
_
_
CINE

La "resurrección" de la filmografía brasileña, a través de 10 títulos

A principios de la década, durante el mandato de Collor de Mello y por culpa de unas medidas económicas desatinadas, Brasil vivió un negro paréntesis de tres años durante los cuales los cineastas locales no lograron rubricar ni una sola película. Por fortuna, el nacimiento de la productora Rio Filme, en 1993, permitió un renacimiento en el sector del celuloide que ha desembocado en una época de relativa prosperidad. La designación de Cuatro días de septiembre como candidata al último Oscar a la mejor película extranjera ha sido el aval internacional de esta resurrección. La Casa de América celebra ahora este fenómeno con un completo ciclo de 10 películas brasileñas fechadas entre 1995 y 1997.

Hasta el 22 de mayo, de lunes a jueves, el aficionado a la gran pantalla tiene ocasión de descubrir esta escuela de poderoso aliento creativo. Esta tarde se ofrece la película Policarpo Quaresma, un héroe de Brasil (de Paulo Thiago), mientras que mañana le llegará el turno a Los matadores, que firma el realizador Beto Brant.

Muestra de cine brasileño. Casa de América (paseo de Recoletos, 2; metro Banco de España). Pases a las 19.30. 200 pesetas; abono 10 películas, 1.000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_