Un grupo armado mata a 80 militares y hace prisioneros a otros 40 en Argelia
El Ejército argelino ha podido sufrir la derrota más severa en el conflicto armado que opone al régimen y los grupos islamistas radicales desde 1992. El periódico saudí Asharq Al Awsat daba cuenta ayer con detalle del asalto de un grupo de unos 200 guerrilleros a un cuartel militar en Larbaa, al sureste de la capital argelina. El ataque, ocurrido la semana pasada, causó 80 muertos entre la guarnición. Antes de retirarse, el comando capturó a 40 prisioneros, entre ellos algunos oficiales, y gran cantidad de armamento. Si se confirma este asalto, puede tratarse del revés más grave sufrido por el Ejército, que había anunciado hace pocos meses la pacificación total del triángulo de la muerte (zona de operaciones de la guerrilla en torno a Argel). La prensa argelina reproducía también ayer las escenas de horror descritas por los supervivientes de la matanza del pasado lunes en Chuardia, en la que fueron asesinados 40 aldeanos. Uno de ellos acusó a las autoridades de no haber reparado el transformador eléctrico que había dejado sin luz a la aldea durante cinco días. Otro culpó también al Gobierno por no haber creado un grupo de autodefensa de civiles en la localidad: «Hace ya tiempo que pedimos armas para defendernos ».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.