Aprobada la reforma del Estatuto de Castilla y León
Las Cortes de Castilla y León aprobaron ayer la reforma del Estatuto de autonomía con los votos favorables del PP, el PSOE y el de una procuradora independiente, y los votos en contra del procurador de Unión del Pueblo Leonés e IU. El portavoz de esta coalición, Antonio Herreros, manifestó que el nuevo texto "mantiene la desigualdad, la dualidad y la discriminación de esta comunidad autónoma con respecto a otras regiones". La aprobación del nuevo texto del Estatuto de autonomía, cuyo estudio y debate se ha prolongado 14 meses, se realizará en el Congreso de los Diputados en una fecha aún sin concretar, si bien los partidos mayoritarios representados en la Cámara legislativa, PP y PSOE, defendieron "el espíritu de diálogo y de consenso que se ha mantenido durante el proceso negociador", que ha terminado con esta segunda reforma. El nuevo texto aprobado ayer será remitido al Congreso para que sea remediante ley orgánica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































